Search
  • Carmen Núñez-Lagos

Ser mujer liberada en 4 pasos (2/2)

Updated: May 25

Aquí van los 2 siguientes pasos que te ayudarán a liberarte de limitaciones de tipo mentales y emocionales para despejar prejuicios culturales y afirmar lo que realmente te hace feliz como mujer. Si quieres seguir el paso a paso consulta la primera parte de este artículo.

Paso 3 Deshazte de las ideas que no son tuyas Tenemos grabadas en nuestro insconsciente ideas sociales, culturales, familiares, de cómo tiene uno que comportarse para sentirse aceptado, integrado, respetado, etc, dicho de otro modo, son principios para poder existir dignamente conformes a criterios externos a nosotros Muchas de esas ideas o creencias son desgraciadamente limitadoras cuando se oponen a lo que nos piden nuestro corazón y cuerpo. Eso más aún cuando ya hemos tomado esa buena costumbre de escucharlos. Entonces entreamos en conflicto con algo que nos está obstaculizando pero que es muy abstracto. Son ideas inconscientes y además no las hemos creado directamente. El resultado es que tenemos miedos, reparos en hacer ciertas cosas y parece que no lo decidimos nosotros! Por ejemplo, siendo mujer, nos puede costar tomar ciertas iniciativas, como declararle directamente nuestro deseo sexual a un hombre que nos gusta, aunque no estemos enamorada… Para sentirte liberada necesitas ser coherente y honesta con tus valores a la hora de elegir una relación como lo puedes hacer con un trabajo, cuando haces un regalo…es lo mismo que ante cualquier circunstancia!

Para eso te propongo lo siguiente: Coge un papel y dibuja 1 columna a la izquierda. Escribe las ideas y costumbres que ves en la sociedad en la que vives ahora y/o antes pero que no te gustan: reglas sociales y culturales en torno a la mujer en tu país de origen o/y en el que vives, el papel de madre, de mujer soltera y de pareja que no te resuenan como verdaderas en tu corazón y tu cuerpo. Lo que no me gusta de esta cultura en este país / sociedad / familia es que :

-Una mujer soltera está mal considerada si le gusta el sexo.

-Una mujer no puede jugar a ser táctil con un hombre sin comprometerse a darle algo más.

-Una mujer debe vestirse con las piernas tapadas por debajo de las rodillas para que la respeten por la calle.

-Una mujer tiene que maquillarse para que la consideren femenina.

-Una madre tiene que vivir dedicada a sus hijos.

-Una madre tiene que disimular sus relaciones delante de sus hijos.

Son frases que pongo por dar un ejemplo. El contenido lo pones tú en función de la educación que has recibido y en qué ámbito y cultura te has desenvuelto.

Ahora lee otra vez cada frase y comprueba si te sientes juzgada o culpable cuando no respetas alguna de estas normas.

Te darás cuenta de cuántas proyecciones limitadoras puede poner una sociedad en la identidad de la mujer y hasta qué punto pueden ser un peso en nuestro inconsciente.

Evalúa honradamente el grado de influencia que tienen estas creencias en tu manera de desenvolverte en el ámbito sentimental, a la hora de lanzarte o no, y con quién. ¿Alguna de tus elecciones de pareja sostiene alguna de estas ideas?

Paso 4 ¿Qué me gusta a mí como mujer / madre?

Ahora dibuja otra columna al lado de la anterior y escribe cómo te gusta ser como mujer o/y madre para sentirte liberada, respetada y coherente con tu naturaleza profunda. -A mí como mujer me gusta y me autorizo a: compartir mi intimidad sexual de vez en cuando independientemente de mi intimidad sentimental.

-A mí como madre me gusta y me autorizo a: que mis hijos acepten mi vida como mujer, mis salidas mis relaciones cualesquiera que sean. Puedes poner una frase que haga contrapunto a cada una de la columna anterior. Siente en ti la verdad de cada frase y lo imprescindible que es para sentirte bien en tu cuerpo y corazón vivienda cada una.


Estos ejercicios de liberación de pensamientos incoscientes te prepararán a recibir de los demás sin culpabilidad, a saber a quién dar y el qué, hasta qué punto, qué esperar del otro, distinguir tus niveles de intimidad y de entrega, ser más consciente de la realidad que manifiestas y dirigirla más libremente.

¡Gracias!



Y porque te mereces lo mejor para asimilar este cambio, escucha esta música relajante con los ojos cerrados, te será de gran ayuda. Cuídate!





#selfacceptance #change #relationships

#autenticidad #relaciones #deseos #cambio #español


14 views

+34 679 17 59 74

©2018 by Natural Empowerment